domingo, 19 de agosto de 2007

Bienvenidos alumnos de la localidad de Florencia y Campo Hardy.

Es fructífero cuando dos grupos de chicos, de diferentes localidades tienen la oportunidad de compartir las actividades que brinda el Campamento Cultural “Corazón de Quebracho”, generando un clima de compañerismo, amistad y buena conducta.
Lo más destacable de este grupo de alumnos fue en a la hora del fogón. Los rugidos de “los leones” y las tigresas se escucharon en la noche Guillerminese.
Como cierre, de dos días intenso de actividades, se llegó hasta la gran obra de ingeniería de La Forestal: el Yugo Quebrado. Allí se realizó una caminata por las orillas de la laguna artificial, haciendo avistaje de pájaros y animales autóctonos que habitan la zona.
El objetivo de estas visitas es que los adolescentes tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, de disfrutar del paisaje y defender que tan desprotegida está por nuestra zona.
En el Yugo Quebrado se dio una situación muy particular: Al ver que dos muchachos estaban matando pájaros con gomeras, el grupo, acudió al lugar – Patrulla al Rescate!- e instaron a los mismos para que dejaran de hacerlo. La despedida de estos dos grupos fue emocionante por los abrazos y deseos de compartir nuevamente actividades.